NUESTRO COMPROMISO

 

Desde la fundación del club siempre hemos creído y luchado por la integración de tres pilares que nosotros creemos básicos en los jugadores: Educación, deporte y estudios.

 

Desde el inicio nos comprometimos a dar un paso más creando una unión entre nuestros deportistas y su situación escolar. Por ello, además de la academia “ACADEMIA D21” creada con la intención de compatibilizar horarios entre las actividades extraescolares académicas y deportivas, se ha creado la figura de un orientador que podrá ayudar a aquellos jugadores-estudiantes o sus padres cuando necesiten ser orientados por un profesional. 

 

El departamento nace con la idea de dar un apoyo educativo tanto a alumnos como padres y profesores. El objetivo es que el alumno este atendido en los casos en los que su rendimiento sea más bajo de lo normal, o demuestre alguna dificultad a la hora de estudiar que le impida compaginar adecuadamente el deporte con el estudio.

 

Los profesores y los padres, también recibirán apoyo y orientación que les permitirá participar activamente en la atención de los alumnos. Esta resultará muy importante para que la ayuda al alumno quede abarcada en su totalidad.

 

El departamento esta formado por una única orientadora, licenciado en psicopedagogía.

 

Nuestro proyecto esta diseñado para trabajar con el alumno todas aquellas habilidades que se ponen en juego a la hora de iniciar la actividad de estudiar. Estas son la memoria, la atención, la concentración, la percepción, el razonamiento abstracto y la comprensión lectora entre otros. Creemos que la mejora en estas habilidades básicas, se beneficia al alumno en su progreso académico y le ayudara a adquirir la madurez necesaria para estudiar.

 

También ofrecemos un apoyo en la adquisición de rutinas y técnicas de estudio. Es importante que el trabajo en habilidades se complemente con un trabajo en las técnicas de estudio, que sirvan para dar sentido al trabajo realizado previamente con las habilidades. Además, la adquisición de una rutina de estudio hará que el alumno tenga una regularidad a la hora de estudiar.

 

Por otro lado se trabajara también tanto con los profesores del centro de estudios, como con los padres, para ofrecerles un apoyo y dar orientaciones para que el trabajo con los alumnos sea lo mas completo posible, y este atendido en todas sus vertientes.

 

Todos aquellos interesados pueden beneficiarse de esta iniciativa de una manera muy ventajosa. Para ello deberá establecer una cita previa en el Centro de Estudios D21 situado en la Calle Canal de Suez, 5. Nuestros psicopedagogos atenderán vuestras demandas bajo cita previa de Lunes a Jueves.

 

Para cualquier duda contacte en academia@cde-distrito21.com