¿Sabías que...

 

1.-¿Sabías que practicar deporte aumenta el rendimiento académico?

 

Científicamente está demostrado que el deporte al igual que el ejercicio físico estimula la liberación de endorfinas en el sistema nervioso derivando a una sensación de bienestar personal y disminución del estrés emocional. Es decir, se ha demostrado que aquellos estudiantes que sacan mejores notas son los que practican algún deporte, o dicho de otro modo; Hay una relación directa entre los estudiantes que practican deporte y las buenas notas.

 

Por lo tanto, como resultado obtenemos estudiantes más equilibrados y con mejores resultados académicos.

 

 

 2.-¿Sabías que practicar deporte tiene efecto positivo en el desarrollo organizativo y responsable de la persona?

 

Así es, practicar deporte de manera habitual establece lazos de responsabilidad entre ella persona y la actividad-entrenador-compañeros, incluso en aquellos más pequeños; Compromiso a asistir a los entrenamientos y partidos para no fallar al equipo, mejor estructuración mental espacio-temporal a través de los ejercicios y juegos que el entrenador propone,etc.

 

Estas pequeñas responsabilidades provocan en el niño una reordenación de su día a día, obligándole a distribuir sus tareas en función de estas pequeñas responsabilidades.

 

 

3.-¿Sabías que la práctica deportiva fomenta las relaciones sociales y el sentimiento de pertenencia a un grupo?

 

Debemos tener en cuenta que la mayoría de la gente que practica un deporte lo hace voluntariamente en la mayoría de los casos, por propio gusto, y tiene la maravillosa oportunidad de unirse a otro grupo de semejantes con su misma afición. Todos tenemos grandes amistades que han nacido en un campo de juego.

 

Tanto el fútbol sala como el baloncesto son deportes de equipo, es decir, que por definición se produce interacciones interpersonales. El simple hecho de tener que convivir con otras personas, compartir experiencias con diferentes caracteres hacen que los niños puedan experimentar todo tipo de puntos de vista, tanto si están de acuerdo como si no. Este pequeño mundo provoca en el chico que tenga que adaptarse a la situación, a sus compañeros, a su entrenador, etc. Pero en el fondo, lo que está germinando en su interior son valores tan imprescindibles como la tolerancia, respeto, empatía…y cómo no, sentimiento de pertenecia a un grupo.

 

Sentir que se forma parte de algo es esencial para cualquier persona, desde pequeños hasta los más mayores. El Ser Humano es sociable por naturaleza, forma grupos de individuos. Todos necesitamos vivir esa experiencia, formar parte. De aquí surge muchas veces los problemas de la adolescencia. En este período esta necesitad se acentúa, pudiendo ser algunas veces la elección del grupo desastroso tanto para el chico como para los padres.

 

Aquí el deporte juega un papel fundamental. Proporciona a las sociedad y los jóvenes sobre todo una alternativa sana y segura para que los jóvenes puedan juntarse y compartir uno de sus hobbies favoritos.

Nuestro trabajo es mantener esa motivación intrínseca y favorecer hábitos sanos y responsables.

 

 

4.-¿Sabías que en nuestro Club hay en marcha varios proyectos encaminados a unir 3 de los pilares básicos?; Estudio, comportamiento y deporte.

 

El hombre siempre ha sido consciente que la SALUD engloba el ámbito físico, social y mental. Si estamos cojos de uno de ellos no gozaremos de una completa salud “Mens sana in corpore sano).

 

Por un lado el deporte enseña educación de valores, educación física, concienciación corporal, salud y guías de cómo cuidarse y establecer hábitos sanos de conducta.

 

Desde el origen el Club Distrito 21, sus fundadores siempre han tenido clara la importancia de trabajar en todos los niveles con el fin de formar personas, en todos sus ámbitos, no sólo el deportivo. Por esta razón, desde hace ya 2 años hemos elegido entrenadores con valores morales férreos, que puedan ejercer de modelo para todos sus jugadores. Además, como valor añadido, la mayoría tienen o están cursando una o dos carreras universitarias, siempre intentando que sean un ejemplo a seguir.

 

Por otro lado, el club ha puesto en marcha otros proyectos:

 

-Academia D21 con el objetivo de garantizar la compatibilidad entre deporte y estudios. Para todos los miembros del club existe un descuento disponible.

 

-Desde Septiembre, el club pone a la disposición de todos sus miembros el apoyo de un psicopedagogo. Puede informarse más en la academia.

 

-Esta temporada hemos comenzado también con un proyecto piloto en las categorías Alevín e inferiores. Se ha proporcionado a todos los jugadores de dichas categorías una ficha de evaluación del comportamiento que deberán llevar a todos los entrenamientos para que el entrenador rellene diariamente.

 

 

5.-¿Sabías que la práctica habitual de deporte disminuye exponencialmente la probabilidad de iniciar en el consumo de tabaco, drogas o alcohol?

 

Como se ha dicho anteriormente, el deporte provoca la producción de endorfinas que causan bienestar. Muchas veces, cuando alguien quiere dejar de fumar, el mejor sustitutivo contra la ansiedad es el deporte.

Además, el deporte salud, que es el que en este club se enseña, lejos del deporte competitivo-alto rendimiento, inculca valores tan puros como la alimentación sana, educación postural, relaciones sociales, respeto a los demás a las cosas, a las reglas y a uno mismo, capacidad de trabajo y sacrificio, etc