Felicidades a nuestro Senior por el ascenso!

12-May-2017

El pasado día 6 de mayo la temporada llegó a su fin para nuestro equipo senior de futsal. Tras 26 jornadas y encuadrados en el grupo II de la categoría preferente, el equipo logró la 2da posición en la tabla tras derrotar a un gran rival que supo competir durante toda la temporada y en especial en los dos enfrentamientos directos, EFS Colmenar Viejo.

 

Ha sido una larga temporada con distintas situaciones, alguna que otra un tanto complicada, que han servido al equipo para unirse, aprender y salir adelante, y es que la base del éxito de nuestro equipo senior ha sido la unidad y las ganas de aportar y luchar por el compañero que jugaba al lado. Para el equipo ha sido muy importante la capacidad de ayuda que han demostrado los jugadores más veteranos con los más jóvenes, así como la rápida adaptación de las incorporaciones que el equipo presentaba en el mes de Septiembre, todo gracias al buen ambiente que se refleja en el vestuario.

Tras la carta de presentación de nuestro equipo senior es turno de hablar de la temporada en cuanto a lo estrictamente deportivo. La temporada comenzó con un empate y dos derrotas ante 3 conjuntos muy competitivos y bien preparados como son Manila Estrellas,CFS Artilleros y Mejorada B, el primero a la postre campeón de nuestro grupo. No fue el mejor comienzo respecto a la tabla de clasificación pero fue bueno en cuanto a sensaciones, el equipo iba a más. Los 5 partidos siguientes tuvieron saldo positivo para los nuestros que tropezaron más tarde y para sorpresa en la visita a San Agustín. El objetivo tras los 3 primeros partidos era conseguir 16 de 21 puntos y se consiguió. Tras el tropiezo en San Agustín el equipo supo reponerse hasta llegar incluso a ganar a EFS Colmenar en su cancha en la que estaba invicto hasta ese momento esta temporada, además de empezar con buen pie la segunda vuelta tras superar el empate contra Manila Estrellas en la 1era vuelta con una victoria trabaja y sufrida en la 2da.

 

El siguiente partido enfrentó al líder y al tercer clasificado, jugamos como locales y ante nuestra afición el equipo mostró su mejor juego pero no consiguió la victoria en un partido que se decidió en los instantes finales y en el que disfrutamos de un pabellón lleno. A partir de este encuentro el equipo no paró de crecer y ya se empezaba a hablar de metas más altas, el 2do puesto y el ascenso. La 2da vuelta no ha sido nada fácil pero el equipo ha sabido madurar y sacar puntos contra equipos que no consiguió hacerlo en la primera parte de la temporada.

 

Como colofón final a una temporada estupenda el equipo encaraba los dos últimos partidos en la 2da posición a tan solo un punto de su perseguidor. El primero de ellos contra Tancitaro, un equipo con mucha experiencia y muy fuertes jugando de local, terminó con derrota por 8-5, lo que proponía un último partido entre el 2do y el 3er clasificado en el que se decidiría la segunda plaza del grupo II de preferente, entre Distrito 21 y EFS Colmenar, como no, una vez más en la historia de este club, los logros siempre han tenido un final un tanto “espectacular”.

El equipo encaraba el partido con la moral y la motivación por las nubes, además contaba con el apoyo de una afición que no dejó ni un hueco libre en nuestro pabellón. El encuentro comenzó con 0-2, pero esto no fue más que otro aliciente para demostrar el compromiso y el esfuerzo de este equipo durante todo el año, quienes consiguieron darle la vuelta al marcador y establecer un 9-4 final que nos daba el billete para el ascenso.

 

Al finalizar el partido todo fue una fiesta dirigida por nuestro gran portero Jose, con especial agradecimiento a la afición , a nuestro entrenador Gonzalo que se hizo cargo del equipo a mitad de temporada y para nuestro director técnico, Sergio que ha estado al pie del cañón todo el año. Por último felicitar a todos y cada uno de los jugadores, ¡ENHORABUENA!

Please reload

Destacados

Empezamos la temporada!!

August 30, 2018

1/10
Please reload

Últimas noticias
Please reload